Cafetería del Colegio St. Francis Xavier | Calidad del aire interior (IAQ)


El desafío:

Lo que aprendieron es que el elemento más importante, después de las máscaras, es la calidad general del aire en una habitación y que, al reducir la concentración de partículas contagiosas suspendidas en el aire, también se disminuye la exposición al virus y el riesgo de contraer COVID-19.

Para mejorar la calidad del aire interior, el colegio colocó purificadores de aire UV-C (luz ultravioleta) portátiles en las aulas y en las principales áreas comunes. Las unidades portátiles eran ruidosas, particularmente en la cafetería, donde entre 40 y 50 niños almuerzan al mismo tiempo. “Los purificadores de aire portátiles eran bastante ruidosos, y los niños se veían obligados a levantar la voz para poder conversar”, dijo el director de operaciones, Joseph D'Arco. “Las unidades estaban en el piso, donde permanecían enchufadas, aunque su ubicación no era siempre la más conveniente”.

La solución:

D'Arco encontró una solución segura, silenciosa y con la posibilidad de estar oculta en el plafón para mejorar la calidad del aire interior: hizo instalar cuatro unidades con el sistema de purificación de aire VIDASHIELD UV24 de Armstrong en la cafetería de 800 pies cuadrados.

El sistema VIDASHIELD UV24 utiliza tecnología de limpieza de aire UV-C patentada que reduce los niveles de virus, bacterias y hongos infecciosos en el aire, y evita que esos patógenos se asienten en las superficies de los salones. El sistema funciona aspirando aire a una cámara autónoma patentada oculta en el pleno del plafón, donde el aire se trata de forma segura con tecnología de limpieza de aire con luz ultravioleta. Luego, el aire limpio se recircula al salón. “El nivel de sonido de las unidades VIDASHIELD es en general mucho más silencioso que el de las unidades portátiles que tenemos”, dijo D'Arco, “y tenerlas en el cielo raso es mucho mejor que tenerlas en el piso”.

Para mejorar aún más la calidad del aire interior y aumentar la eficacia del sistema VIDASHIELD, la escuela reemplazó los plafones existentes con los paneles SCHOOL ZONE FINE FISSURED AIRASSURE de Armstrong. Los paneles AirAssure tienen juntas de fábrica en los bordes, lo cual proporciona un cielo raso estanco que reduce las fugas de aire a través de los plafones y permite que fluya más aire a través de las salidas de aire de retorno donde se puede filtrar.

Como parte de la cartera TOTAL ACOUSTICS de Armstrong, los plafones AirAssure ofrecen una combinación de absorción y bloqueo del sonido que ha generado una sensación de calma en la cafetería del colegio. Respecto del nuevo nivel de confort acústico en la cafetería, D'Arco dijo: “Varios maestros notaron una drástica reducción en el nivel de ruido ambiental cuando los niños están almorzando. Esto es cien por ciento adjudicable al nuevo cielo raso”.