El desafío:
Diseñar un plafón radial que no solo brindara una estética agradable, sino también un desempeño acústico destacado y un fácil acceso al pleno.
La oficina de Calgary de la Asociación de Servicios de Salud de Alberta se mudó recientemente a una nueva sede. Uno de los aspectos más destacados del espacio es una gran sala de juntas con un muro interior redondeado y repleto de ventanas. Un corredor curvo lo separa del área de personal administrativo.
El plafón curvo del corredor planteó al arquitecto Avery Temofychuk un dilema de diseño. “No queríamos usar paneles de yeso porque no nos permitían acceder al pleno. Estos paneles tampoco proporcionaban mucho control acústico, especialmente en términos de absorción del sonido.
La solución:
Temofychuk decidió utilizar entonces una nueva capacidad de Armstrong que brinda a los diseñadores la posibilidad de emplear plafones radiales en madera, metal o fibra de vidrio para reflejar el diseño arquitectónico de un espacio.
Fue así que se eligió usar los plafones de fibra de vidrio OPTIMA. Temofychuk usó dos plafones trapezoidales diferentes para abarcar el corredor de 6 pies de ancho y un tercer panel en áreas donde el cielo raso radial se extiende hacia otros espacios.
El arquitecto admite que, al decidir utilizar por primera vez un plafón radial suspendido, estaba preocupado. “Esta era la primera vez que íbamos a probar esto, por lo que fue muy diferente para nosotros”.
Para ayudar en el diseño, Temofychuk se puso en contacto con Armstrong Architectural Specialties Group. “Les enviamos nuestros dibujos CAD y, básicamente, construyeron el cielo raso a partir de nuestros dibujos”, afirma. “Resultó ser un servicio muy valioso. Habríamos dudado mucho en intentarlo si no hubiera sido por ellos”.
Proyecto: Asociación de Servicios de Salud de Alberta
Ubicación: Calgary, AB
Productos: Sistema de plafón personalizado radial de planta abierta OPTIMA