El desafío:
El Centro Nacional de Logística y Reacondicionamiento de la NOAA es responsable de la reparación de todos los sistemas de radar y otros equipos de predicción utilizados por las estaciones del Servicio Meteorológico Nacional en todo el mundo. Originalmente ubicado en una instalación construida en 1930, el Centro ahora está ubicado en un edificio recién construido de 238,000 pies cuadrados.
En las nuevas instalaciones, la sala de conferencias principal se utiliza para albergar de todo, desde sesiones informativas y sesiones de capacitación hasta grupos de turistas y reuniones nacionales. Como resultado, el equipo de diseño sintió que era importante crear un espacio que no solo encarnara la misión del Centro, sino que también brindara al personal un espacio del que pudieran estar orgullosos.
La solución:
“Queríamos crear un espacio que dejara una impresión duradera de la instalación”, afirma la diseñadora de interiores sénior, Rhonda Hulkill, “y la mejor oportunidad para causar una impresión es el plafón”.
Trabajando en colaboración con Centro de Soluciones YOU INSPIRE en Armstrong Ceiling Solutions, el equipo de diseño logró su meta al crear un plafón con plafones personalizados Armstrong METALWORKS RH215 de 2' × 4' con bordes METALWORKS instalados diagonalmente a través de la sala en un modelo tipo espiga. El resultado es una reminiscencia visual de relámpagos que caen del cielo. Un espacio libre de seis pulgadas separa cada uno de los rayos, mientras que la iluminación fluorescente azul suave detrás de los plafones simboliza el cielo y agrega aún más interés a la visual del plafón.
Todos los plafones están perforados y tiene un reverso con un vellón acústico para proporcionar absorción del sonido en la sala. “Teniendo en cuenta los diversos usos del espacio, el desempeño acústico fue una consideración clave”, afirma Hulkill.
Los plafones METALWORKS se eligieron por su durabilidad y reflectividad. “Queríamos una cierta cantidad de reflectancia para extender la luz azul a la sala y darle más vida al espacio. Este efecto no habría sido posible con las placas de plafones acústicos estándar”, explica la arquitecta asociada, Vicky Borchers. “Debido a que los plafones son flotantes, también queríamos bordes nítidos y pronunciados, ya que son visibles”.
Y en cuanto a causar una buena impresión, Borchers comenta que la sala de conferencias se ha convertido en el espacio característico de la instalación. “Definitivamente es el espacio que todos recuerdan y también el primer lugar al que el personal lleva a todos”.
“El producto terminado y la función excedieron nuestra intención de diseño y, lo que es más importante, las expectativas del cliente”, afirma.
Proyecto: Centro Nacional de Logística y Reacondicionamiento de la NOAA
Ubicación: Grandview, MO
Arquitecto: Burns & McDonnell, Kansas City, MO
Productos: Plafones personalizados METALWORKS RH215 con borde METALWORKS