Papago Buttes III | Vestíbulo de oficina


El desafío:

Papago Buttes III es un edificio de oficinas Clase A de 95,000 pies cuadrados construido en 2008. Recientemente, la administración del edificio decidió renovar el interior para actualizar las instalaciones con el objetivo de atraer nuevos inquilinos. Las renovaciones incluyeron espacios públicos como el vestíbulo principal, los pasillos comunes y los vestíbulos de los ascensores. Según Simone Schoen, diseñadora de SmithGroup, el vestíbulo fue clave para la renovación. “Los propietarios buscaban un cielo acústico diferente que llamara la atención de los inquilinos y visitantes que ingresaban al espacio”, señala.

La solución:

Para lograr ese objetivo, Schoen eligió los plafones METALWORKS Torsion Spring Shapes de Armstrong. Este sistema distintivo permite que los arquitectos y diseñadores creen plafones únicos y dinámicos utilizando un conjunto estándar de formas geométricas en 2D y 3D facetadas, además de plafones perimetrales.

El cielo acústico del nuevo vestíbulo, de 24' × 24', consiste en plafones en 2D y 3D. Los plafones en 3D tienen forma una triangular que combina con las marquesinas ubicadas fuera del edificio. “Queríamos llevar el diseño triangular al interior del edificio y unificarlos”, explica Schoen. Todos los plafones son de color Silverlume, ofrecen acceso abatible desde abajo y están perforados. También tienen un respaldo de vellón acústico para brindar un coeficiente de reducción del ruido (NRC) de 0.70.

La integración de la iluminación tuvo un papel fundamental en el éxito del proyecto. El servicio de diseño y para las etapas previas a la construcción PROJECTWORKS de Armstrong ayudó al equipo de diseño en ese aspecto del proyecto. Este servicio gratuito ofrece un paquete completo desde el diseño hasta la instalación de sus plafones DESIGNFlex, METALWORKS Torsion Spring Shapes y muchas otras soluciones de plafones de fibra mineral, fibra de vidrio y especiales.

Según el especialista en diseño de PROJECTWORKS, John Lutz, el desafío era tener en cuenta las lámparas en el cielo acústico de manera uniforme. “Para hacer frente a ese desafío, ajustamos el diseño original y creamos cuatro áreas planas pequeñas con plafones cuadrados en 2D. Luego, se instalaron lámparas empotradas en esas áreas. Gracias a la configuración de los plafones en 3D, las secciones planas aportan un elemento dinámico, pero práctico, a la instalación general”.

ProjectWorks también proporcionó un paquete de dibujos que incluía un plano de plafones reflejados donde todos los plafones estaban etiquetados con letras. “Esto redujo en gran medida el factor de riesgo, ya que mostraba al contratista dónde iba cada plafón, dice Lutz. “No había que adivinar nada”.

El nuevo cielo acústico tuvo un impacto drástico en todas las personas que ingresan al edificio y hace que espacio adquiera una sensación de limpieza, frescura y modernidad. Como señala la diseñadora Schoen, “Todos los que lo ven coinciden en que es un cielo acústico increíble. Es el punto focal que queríamos”.

Proyecto: Vestíbulo de Papago Buttes III

Ubicación: Tempe, Arizona

Productos: METALWORKS Torsion Spring Shapes