Sede de Sheward Partnership | Sistemas de cielo acústico sustentables

 

El desafío:

Con una cartera creciente de más de 600 proyectos LEED en todo el mundo, The Sheward Partnership (TSP), una de las firmas de consultoría de sustentabilidad y diseño arquitectónico líderes del país, se comprometió a integrar la sustentabilidad en todos los aspectos del diseño de su nueva sede en Philadelphia.

“La sustentabilidad es nuestra marca”, dijo Michael Pavelsky, asociado sénior y director de Sustentabilidad. “Es nuestra misión. Está en todos los proyectos que hacemos, ya sea que busquemos la certificación de un sistema de clasificación de edificios ecológicos o no”.

Al diseñar el nuevo espacio de 9,150 pies cuadrados, los resultados de una encuesta a los empleados también informaron al equipo de diseño de TSP que la acústica había sido un problema en el antiguo espacio. “Esa fue probablemente su mayor preocupación”, dijo Pavelsky. “Entonces, nos comprometimos a mejorar la acústica en el nuevo espacio”.

La solución:

TSP pudo abordar ambos requisitos con una selección de tres sistemas de cielo acústico sustentables y de alto desempeño de la cartera SUSTAIN de Armstrong. Al especificar productos de la cartera SUSTAIN, el equipo de diseño se aseguró de que los cielo acústicos cumplieran con los estándares de cumplimiento en materia de sustentabilidad más estrictos de la industria y contribuirían a las certificaciones LEED Platinum, WELL Platinum y Living Building Challenge que buscaban para el nuevo espacio.

“Teníamos un número importante de objetivos de sustentabilidad y conservación de energía para el proyecto”, dijo Pavelsky. “Equilibramos cuidadosamente el carbono incorporado de nuestras selecciones de productos con las propiedades estéticas, de durabilidad y acústicas de los materiales que seleccionamos para el nuevo espacio”.

Con casi el doble de espacio que tenía en sus trimestres anteriores, la firma pudo aumentar la cantidad de oficinas privadas, ampliar la distancia entre estaciones de trabajo en los estudios de diseño y agregar dos salas de reuniones, una gran sala de conferencias y un área de usos múltiples.

Los plafones tegulares OPTIMA PB (de origen vegetal) dominan el nuevo espacio con un total de 2,715 pies cuadrados instalados sobre las oficinas privadas, los estudios de diseño, las salas de reuniones, la sala de conferencias y otras áreas.Los plafones OPTIMA tienen un NRC de 0.95, lo que significa que absorben el 95% del sonido que llega ellos y proporcionan la mejora de la acústica que los empleados deseaban. “Elegimos OPTIMA porque siempre hemos tenido una buena experiencia con el producto para cielos acústicos”, dijo Pavelsky. "También es muy bueno desde el punto de vista de la sustentabilidad".

En las salas de reuniones y la gran sala de conferencias, el desempeño acústico proporcionado por los plafones OPTIMA se ve reforzado por 476 pies cuadrados de cielos acústicos continuos ACOUSTIBUILT. Con un NRC de 0.80 y un CAC de 46, ACOUSTIBUILT ofrece un desempeño TOTAL ACOUSTICS que proporciona absorción y bloqueo del sonido en el mismo cielo raso. “Los cielo acústicos cerrados de las salas de reuniones y de conferencias se eligieron por motivos acústicos”, explicó Maegan Sweeney, diseñadora de interiores principal y directora de proyectos de sustentabilidad. “Elegimos una combinación de plafones OPTIMA PB para mantener la facilidad de acceso para realizar tareas de mantenimiento y ACOUSTIBUILT para mejorar la acústica”.

Un punto focal en el centro de la nueva sede es el área de usos múltiples, un espacio colaborativo abierto donde las personas pueden reunirse para reuniones o eventos improvisados. Para exhibir el espacio y reducir cualquier ruido que pueda llegar a los espacios adyacentes, el equipo de diseño decidió suspender un cielo acústico FELTWORKS Blades Ebbs & Flows con un NRC de 0.70 por encima del espacio de 590 pies cuadrados. “Me gustó el elemento escultórico de los Ebbs & Flows”, dijo Sweeney, “y mostró una manera de demostrar cómo se puede usar el fieltro en una aplicación de cielo acústico”.

La nueva sede sirve como un proyecto de demostración, brindando al Equipo de Sustentabilidad de TSP un conocimiento de primera mano sobre el desempeño de los diferentes productos. “Lo usamos como un laboratorio viviente donde probamos productos que incluiríamos en nuestros proyectos”, dijo Pavelsky.

Trabajar con productos de la cartera SUSTAIN ahorra tiempo en la búsqueda de materiales, explicó Pavelsky. “Estamos buscando materiales en tantos proyectos diferentes todos los días. Entonces, saber que existe este grupo de productos que cumplen con todos los criterios para los sistemas de clasificación de edificios ecológicos y que se puede acceder fácilmente a la información de sustentabilidad en el sitio web, eso es maravilloso para nosotros”.

Desviar los residuos de la construcción de los vertederos era otro objetivo que el Equipo de Sustentabilidad tenía para su nueva sede. Al reciclar los cielos acústicos antiguos a través del Programa de reciclaje de cielos acústicos de Armstrong, los desechos contribuyen a que TSP obtenga el crédito LEED v4 MR para la gestión de desechos de construcción y demolición, y el crédito imperativo Living Building Challenge para desechos positivos netos. “Eso se incluyó en nuestro Plan de gestión de desechos de construcción”, dijo Sweeney. “El peso total desviado/reciclado de los plafones viejos que enviados a Armstrong fue de 1.68 toneladas, lo que contribuyó a la tasa de desvío general del proyecto del 83.7%”.

Proyecto: Sede de Sheward Partnership

Ubicación: Philadelphia, PA

Productos:
Paneles verticales ACOUSTIBUILT, OPTIMA PB y FELTWORKS