El desafío:
El Centro de Estudiantes de Armstrong en la Miami University de Ohio está diseñado para brindarles a los 16,000 estudiantes un hogar propio en el campus.
Uno de los espacios exclusivos dentro del Centro de Estudiantes es The Commons, un lugar de reunión y comedor con asientos escalonados para más de 450 estudiantes.
Al diseñar el espacio, el equipo de diseño quería un plafón que creara interés visual y controlara la acústica en el gran espacio abierto. “Queríamos generar interés en un lugar donde la gente quería estar”, comenta la miembro del equipo de diseño, Samantha Delabar. “La acústica también fue importante para que pudiéramos evitar que el ruido rebotara en el espacio”.
La acústica también jugó un papel en el diseño de Galleria, un pasillo largo de dos pisos adyacente al comedor. Aquí, el equipo de diseño quería un plafón que controlara el ruido en la pasarela concurrida mientras reflejaba la luz de las ventanas exteriores hacia el espacio.
La solución:
En ambos espacios, el equipo de diseño abordó todos estos criterios con dos diseños únicos de sistemas de plafones personalizados facetados desarrollados por Armstrong METALWORKS RH215.
El equipo de diseño eligió un diseño de cinta en forma de onda para el plafón de 2,300 pies sobre el área del comedor. Las cintas en forma de onda se crearon suspendiendo filas de plafones de metal en White de 12" x 56" en un sistema de suspensión curvo. Cada onda está rodeada por piezas de metal de borde de metal en White cortadas en el lugar de trabajo.
Para el plafón de 6,900 pies sobre la Galleria, el equipo de diseño eligió un diseño de bóveda de cañón. El plafón abovedado se creó suspendiendo plafones de metal en White de 18" por 105" en un sistema de suspensión curvo sobre el pasillo. “La forma curvilínea y la reflectancia del plafón abovedado en White ayudan a que la luz natural de las ventanas rebote en el espacio”, comenta Delabar.
Perforados y con reverso de vellón acústico, ambos sistemas de plafón personalizados tienen un NRC (Coeficiente de reducción del ruido) de 0.65 y absorben el 65 por ciento del sonido que llega a ellos. “En espacios tan grandes, donde los estudiantes se reúnen y la gente camina de un lado a otro, estos plafones de metal proporcionan el control acústico necesario”, agrega.
Proyecto: Centro de Estudiantes de Armstrong en Miami University
Ubicación: Oxford, OH
Arquitecto: BHDP Architecture, Columbus, OH