El desafío:
El nuevo Edificio de Educación Médica y Telemedicina de UCSD es un centro de capacitación de última generación. Como parte del diseño del centro, el equipo de Skidmore, Owings & Merrill (SOM) buscaba crear un entorno cálido y un buen ambiente acústico en el espacio característico de la instalación, su auditorio de 7,500 pies cuadrados, así como su centro de aprendizaje informático y cafetería.
La solución:
Se instalaron casi 28,000 pies cuadrados de plafones y muros personalizados WOODWORKS con un acabado Cherry desarrollados por Armstrong en el auditorio y el centro de aprendizaje informático del edificio. La mayoría de los plafones tienen un tamaño de 2' x 5', aunque 15 tamaños diferentes formaron parte del diseño general.
Todos los plafones incorporan una perforación personalizada con fines acústicos. En áreas donde se desea la reflexión del sonido, las perforaciones solo atraviesan la mitad del plafón. Donde se requiere absorción del sonido, las perforaciones atraviesan todo el producto y tienen en su reverso una manta acústica negra.
El arquitecto de SOM, Tim Waters, explica que el equipo de diseño y el cliente seleccionaron plafones y muros de madera para el auditorio a fin de impartir una sensación de calidez e intimidad. El plafón es inclinado y escalonado con cinco elevaciones diferentes de adelante hacia atrás. Los paneles coinciden con los plafones en tamaño, acabado y patrón de perforación.
En términos de estética, señala que tanto las juntas del plafón como del panel están escalonadas para crear un modelo modular más interesante. Las hileras de perforaciones, sin embargo, están alineadas, panel a panel o plafón a plafón.
Proyecto: Edificio de Educación Médica y Telemedicina de UCSD
Ubicación: San Diego, CA
Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill
Productos: Plafones de madera personalizados