El desafío:
Para alojar a los estudiantes de un nuevo y único programa de estudios interdisciplinarios, los directivos de Zionsville High School decidieron renovar un espacio de almacenaje existente de 9,000 pies cuadrados, que tenía una estructura expuesta y carecía de muros interiores.
“El desafío de diseño fue cómo definir áreas en un espacio tan grande sin construir muros”, comenta el arquitecto del proyecto, Allen Cradler. “El uso del piso era una posibilidad, pero definitivamente el pleno del plafón ofreció la mejor oportunidad”.
Otro aspecto del desafío era diseñar un plafón atractivo con un aspecto personalizado, pero creado con productos estándar a fin de mantenerse dentro del presupuesto.
La solución:
Para lograr la estética y la acústica deseadas, el equipo de diseño seleccionó las nubes acústicas SOUNDSCAPES Shapes de Armstrong. Diseñadas para utilizarse en estructuras expuestas que necesitan acústica puntual, las nubes pueden instalarse como unidades individuales o en grupos.
Las nubes se ofrecen en diez formas geométricas, lo que le permitió a Cradler utilizar diferentes formas para definir diferentes áreas. Los grupos de nubes cóncavas y convexas están ubicados sobre las áreas de trabajo de los estudiantes, por ejemplo, mientras que los círculos se muestran en la entrada, y las combinaciones de cuadrados y rectángulos destacan las áreas de tránsito.
Para el momento en que el diseño del plafón estuvo completo, Cradler había utilizado cinco formas diferentes de nubes en 36 grupos de nubes, sumando 155 unidades de nubes individuales.
“Otra característica que nos agradó de estas nubes es que se entregan terminadas y listas para usar”, comenta Cradler. “Todo lo que tuvimos que hacer fue colgarlas. La mayoría de las otras opciones de nubes consistían en componentes múltiples. La facilidad de instalación fue un factor determinante”.
Cradler señala que todos, desde el distrito escolar hasta los estudiantes, quedaron complacidos con el resultado. “Es muy diferente a cualquier otro espacio en la escuela y ha generado un gran interés. Debido a ello, se espera que el aspecto del espacio realmente ayude a atraer más estudiantes al programa”.
Proyecto: Zionsville High School
Ubicación: Zionsville, IN
Arquitecto: Fanning Howey, Indianápolis, IN
Productos: Plafones SOUNDSCAPES Shapes