Raymond Frye Complex

 

El desafío:

La larga historia que hace que el Raymond Frye Complex sea querido por la comunidad presentó múltiples desafíos, ya que el condado buscaba reducir su gasto energético y su huella de carbono. Dado que se trata de una instalación de más de 35 años de antigüedad, lograr esto mediante mejoras en el techo y la envolvente del edificio sería difícil y costoso. Además, los equipos antiguos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que también eran difíciles de actualizar o reemplazar con un presupuesto limitado, tenían una gran responsabilidad para mantener una temperatura constante y confortable en espacios con oscilaciones constantes en los niveles de ocupación. Por último, en un mundo donde la calidad ambiental interior (IEQ) es cada vez más importante, el edificio necesitaba nuevas soluciones para abordar todo, desde el control del ruido hasta el bienestar de los ocupantes.

La solución:

Estos desafíos hicieron que el Raymond Frye Complex fuera ideal para una actualización a un cielo acústico ULTIMA TEMPLOK. Las principales ventajas incluyen lo siguiente:

  • La tecnología de PCM de TEMPLOK enfría y calienta pasivamente los espacios a una temperatura confortable de 72 °F, lo que reduce la demanda de equipos calefacción y aire acondicionado, y disminuye el consumo y los costos de energía.
  • La tecnología del plafón tiene el potencial de reducir los costos y el consumo de energía hasta en un 15%*, de este modo, se proporciona hasta 35 BTU/SF de refrigeración pasiva.
  • Con la capacidad de ajustar naturalmente la calefacción y la refrigeración de manera efectiva a medida que la ocupación de un espacio aumenta y disminuye, el PCM en los plafones absorbe y almacena calor cuando una habitación en el complejo está ocupada, luego libera ese calor y enfría la habitación a medida que se vacía.
  • Como parte de la cartera TOTAL ACOUSTICS de Armstrong, los plafones ULTIMA TEMPLOK ofrecen un control total del ruido (NRC + CAC) para absorción y bloqueo del sonido.
  • Los plafones TEMPLOK forman parte de la familia CLEANASSURE de Armstrong para plafones estándar, plafones especiales, sistemas de suspensión y bordes que se pueden desinfectar y que ayudan a que los espacios sean más limpios y saludables.
  • Un aspecto importante para la misión ambiental de la comunidad de Wellington fue el hecho de que los plafones están compuestos de hasta un 41% de contenido reciclado, están fabricados en EE. UU. con contenido nacional e internacional y cumplen con la ley “Build America, Buy America Act”.

Los plafones viejos en los baños, la cocina, el auditorio y la sala comunitaria del Raymond Frye Complex se retiraron y reemplazaron con ULTIMA TEMPLOK, lo que suma un total de 5,128 pies cuadrados de plafones nuevos.

“Para la instalación de ULTIMA TEMPLOK, se usó exactamente el mismo proceso que para la instalación de cualquier sistema de plafones suspendidos. Nuestro cliente se beneficia del ahorro de energía y no hay aumento en los costos de mano de obra para la instalación”, dice el contratista general, Dwayne Corcoran, de Cormor.

Impacto y perspectivas
Con los plafones ULTIMA TEMPLOK completamente instalados, el Raymond Frye Complex se preparó para una temporada activa de eventos y un verano que prometía muchos días muy calurosos, en los cuales se puso a prueba la acústica de los plafones y la tecnología del PCM. Hasta el momento, los miembros de la comunidad y el administrador de la instalación están muy satisfechos.

Según el asesor del condado, Jack Potucek, el reemplazo de los plafones y otras mejoras en el edificio y en el auditorio con mucho tráfico hicieron una diferencia significativa para el público. Utilizado como un importante lugar de votación y para albergar eventos como la popular Feria 4-H, se escuchó a los miembros de la comunidad comentar sobre la apariencia mejorada y la comodidad de las instalaciones. Jack Potucek reafirmó: “Sin lugar a dudas, la acústica del auditorio también ha mejorado enormemente”.

Como parte del estudio de validación de campo del Departamento de Energía, la instalación del cielo acústico en el Raymond Frye Complex tendrá un amplio impacto al facilitar una adopción más amplia de los plafones ULTIMA TEMPLOK, y equipará a los edificios de todo el país para una mayor eficiencia energética y menores emisiones de carbono. Sin embargo, en Wellington, uno de los mayores valores es que todas las personas y grupos que utilizan y disfrutan del complejo a lo largo del año se benefician de los plafones ULTIMA TEMPLOK.

“El Raymond Frye Complex es un ejemplo típico de los edificios comunitarios y públicos en áreas rurales, donde su antigüedad, presupuesto y ubicación remota hacen que las mejoras en las envolventes de los edificios y en los equipos de calefacción y aire acondicionado sean extremadamente difíciles”, dijo Mick Dunn, gerente técnico de Ventas de plafones ahorradores de energía en Armstrong. “Si puede funcionar aquí –y lo hace–, puede funcionar en cualquier lugar. Es especialmente emocionante ver que espacios como este adoptan la tecnología porque una actualización del cielo acústico puede afectar a miles y miles de personas”.

* Según los ahorros de energía en refrigeración medidos en pruebas de laboratorio.

Proyecto: Raymond Frye Complex

Ubicación: Wellington, Kansas

Contratista general: Cormor

Productos: 
Plafones ahorradores de energía ULTIMA TEMPLOK