El desafío:
Uno de los principales proveedores de ciberseguridad y otras soluciones informáticas del país trasladó recientemente sus oficinas en Richmond, VA, a una nueva ubicación. El nuevo espacio se encuentra en un almacén renovado y cuenta con una gran sala multifuncional/para presentaciones rodeada de numerosas salas de conferencias/reuniones más pequeñas. Poco después de haberse trasladado, la gerencia de la oficina se dio cuenta de que había un problema de ruido y la necesidad de una mejor acústica.
La solución:
Los cálculos acústicos mostraron que el tiempo de reverberación en el espacio multifuncional fue de 4.6 segundos, lo cual era muy alto. Para mejorar el entorno acústico, se instalaron más de 700 pies cuadrados de plafones INVISACOUSTICS desarrollados por Armstrong Ceiling & Wall Solutions.
Se eligieron los plafones INVISACOUSTICS porque conservaban la integridad del diseño de la estructura expuesta de la sala al mismo tiempo que silenciaban el espacio. Diseñados específicamente para aplicaciones directas a la losa, montantes y vigas en I, los plafones tienen un coeficiente de reducción del ruido (NRC) de 0.75, lo que significa que absorben el 75% del sonido que llega a ellos. El agregado del tratamiento de plafón acústico redujo el tiempo de reverberación a 1.0 segundos, lo que disminuyó significativamente el nivel de ruido y aumentó la inteligibilidad de las conversaciones en el espacio.
Los plafones de textura fina, ideales para su uso al reacondicionar y hacer correcciones acústicas en espacios existentes, miden 2' x 4', están disponibles en White y Black, y se pueden pintar en el lugar de trabajo para que coincidan con las superficies existentes de la losa o el muro. Se eligieron plafones Black de INVISACOUSTICS porque se mezclaban con la losa existente y proporcionaban la absorción del sonido deseada mientras que prácticamente desaparecían en el pleno.
Para mantener el aspecto abierto que deseaba la gerencia de la oficina y maximizar la altura del plafón, los plafones se instalaron entre las vigas en I y directamente a la losa expuesta. Según el contratista David Adamson de Virginia Acoustical, la instalación del plafón fue rápida y fácil. “La instalación se realizó sin problemas y mucho más rápido de lo que esperábamos”, afirma. “No hubo problemas”.
El diseño de los plafones de las salas de conferencias existentes anuló el uso de plafones INVISACOUSTICS u otras formas de tratamiento del plafón. Como resultado, se instalaron doce plafones acústicos cuadrados SOUNDSCAPES Shapes desarrollados por Armstrong en varios muros. Se instalaron de una a cinco formas de 4' x 4' por sala, según las necesidades acústicas del espacio.
Proyecto: Presidio
Ubicación: Richmond, VA
Arquitecto: Virginia Acoustical Inc.
Productos: INVISACOUSTICS